jueves, 8 de noviembre de 2012

Principio de los caballos

Los caballos se han desarrollado durante 50 millones de años a partir de pequeños animales de dimensiones de un perro mediano, hasta llegar a los veloces corredores de llanuras que son hoy en día.  Su vida adulta puede extenderse hasta los 30 años. 

El caballo es un mamífero que pertenece a la familia de mamíferos Equidos. Esta familia de animales esta constituido en 3 grupos: 


  • El primer grupo esta conformado por las cebras. 
  • El segundo grupo comprende a los asnos que incluye el asno salvaje africano, al Kiang y al onagro. 
  • Y, por ultimo, el tercer grupo esta representado por los caballos propiamente dichos.

Asno salvaje, King 
El caballo moderno, (Equus caballus) tardó aproximadamente 60 millones de años en evolucionar. Su antecesor: el Eohippus "caballo de alba" fue el que dio origen a la familia Equidae. 

El Caballo dicen que procedía de norte América se supone que de ahí emigro a Sudamérica y Asia a través del itsmo que unía entonces a América con Asia. Desde éste momento llegó a Europa y después a África. Cuando en la edad de piedra las tribus cazadoras llegaron en sentido contrario hasta América, el caballo fue cazado hasta ser exterminados. 
Los conquistadores españoles a principios del siglo XVI, volvieron a introducirlo en el continente Americano. El hombre  utilizado la fuerza y la velocidad del caballo desde que lo domestico para cambiar su forma de vida.


1 comentario: